Los Amantes

Ayer traje mucho en mente un cuadro de René Magritte que se llama los Amantes (imagen que ilustra este Post). Magritte desde hace mucho ha sido uno de mis pintores favoritos, uno porque pertenece al movimiento surrealista y otro porque para mí sus pinturas proyectan lo más íntimo del ser humano, una realidad que no queremos ver. Cómo saben desde hace mucho tiempo estudio el tema del amor y el desamor, cada vez que tomo un libro relacionado, me impresiona la gran variedad de puntos de vista que existen alrededor de este tema. El amor, ese gran sentimiento en donde la persona amada se vuelve perfecto y no la reconocemos. Dónde ponemos características especiales en un sitio con nada, por eso el amor siempre nos dejará una amarga desilusión llamada desamor. Me encantan los temas de corazones rotos, ver cómo cae la máscara, notar que el otro nunca fue lo que pensé, el gran desengaño y el dolor que esté conlleva, no disfruto de lo que pasa ni del dolor ajeno pero amo cuando el otro se muestra realmente como es, es ahí donde veremos si el amor trasciende o no. En la pintura de Magritte las personas están encapuchadas dándose un beso, desde mi interpretación es la imposibilidad de las personas que se aman para tocarse y sentirse, pero bueno cada vez estoy convencido de que el amor existe como motivo para sacarnos del hartazgo de nuestra vida cotidiana y complicarnos un poco. Les mando un fuerte abrazo lleno de realidades y afectos, Gabo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carl Gustav Jung y la Sombra.

Infidelidad

Emocionalmente Indispuesto