Sobre las Zapatillas

No sé si les a ocurrido que un suceso, una palabra o algo que llegaste a visualizar modifica de manera trascendental las cosas que siempre pensaste de una manera. Recuerdo que hace unos dos años leí un libro de Milán Kundera que se llama La Fiesta de la Insignificancia, donde una serie de detalles irrelevantes toman una importancia barbara, pienso que así es la vida, los pequeños detalles son los que al final le dan sentido a la existencia. Entre ayer y hoy, me han pasado dos sucesos de manera azarosa que me han abierto un poco el panorama de mi situación. Tal vez para esto tendría que dar una vuelta al pasado de mediano plazo y corto plazo pero sinceramente creo que les daría una flojera tremenda. El día de ayer estaba viendo una serie en Amazon Prime que se llama Amor Moderno, realmente no revise la reseña de la misma, me deje guiar por el nombre ya que me pareció interesante, vaya sorpresa, el primer capitulo me dejo con lagrimas en los ojos pero el segundo hizo que sucumbiera, pero también me dio una sensación de alivio raro, me quito ese marasmo o pesar de emociones que tenía. Hoy en la mañana me aliste, tenía un compromiso con una persona especial, quede de hacerle compañía en algo trascendente para ella, siempre me he sentido orgulloso de que la gente me consideré para algo así, siento que me comparten un poco de su intimidad. Fuimos en su automóvil y entonces en ese pequeño instante, volteó a ver sus zapatillas y parece como si el rompecabezas se uniera, como si aquello a lo que siempre me negué a aceptar se volviera contra mí, no es que sus zapatilla tuviera algo especial ni mucho menos, pero si me hizo recordar, recordé todos los momentos en los que ella me hacía alarde de sus zapatillas y de cuanto la molestaba por eso. Aún tengo en mente cuando le decía que los zapatos de tacón son un rasgo histérico de la personalidad y que normalmente los utilizan las mujeres que se quieren dar a notar de una u otra forma, ya que el sonido que emiten es muy peculiar. Esto me remite a otro fragmento más de esta historia, las zapatillas son aquello que marco nuestra historia, tal vez no como lo mas significante pero si como aquello que fue insignificante que paso a ser significante. Se que puede llegar a ser confuso, después de esto sucede algo muy curioso, solamente quiero estar con personas que usen tacones pero tal vez no me había dado cuenta del porque. Ayer cuando vi la serie en el segundo capitulo, el protagonista dice, salí con muchas chicas, buenas y que tenían grandes cualidades pero no eran ella. Tal vez esto es lo que sucede. Tal vez todo este pesar, estas experiencias siempre en el fondo encubrieron a ella. Es algo raro pero cierto en gran medida, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Así que chicos estén despiertos y tal vez aún tenga oportunidad de convivir con esa persona que los hace sentir especiales. 

Saludos y que tengan buena tarde. 

Gabo.


Comentarios

  1. 😲 Sin duda alguna, pequeños detalles que pudieran parecer insignificantes, son los que revolucionan nuestra vida

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carl Gustav Jung y la Sombra.

Infidelidad

Emocionalmente Indispuesto