Reencuentros



Algún día leí que el mundo es redondo,  y que cuando una persona nos deja, necesariamente nos la volvemos a topar. Es increíble que existiendo 132 millones de mexicanos, nuestro mundo siempre se encierre en un número limitado de personas y que nos obsesione tanto una sola persona. Hace algunos ayeres en un libro de Helen Fischer leí que las hormonas determinan el tipo de pareja que somos y el que queremos, que la oxitocina conocida como la hormona del perdón es la que nos hace volver siempre a los viejos lugares, tiene mucha razón. Ayer tuve el reencuentro que más esperé en dos años con la persona que en algún momento lleno mi falta y carencias emocionales, como todos en algún momento tuve una discusión o malentendido con ella y decidimos separarnos, a pesar del dolor que a ambos nos pudiera ocasionar. Ayer me reafirmaron que cuando a uno le rompen el corazón ambos sufren. Para mí en ese período sufriente de mi vida, solamente esperaba que la ansiedad, el dolor, enojo, desesperación y sobre todo mis pensamientos desaparecieran, la idea recurrente que ella estaba con otro me hacía sentir pésimo, pero a la vez me prometí no volver a sentirme vulnerable por nadie más lo cual es imposible porque siempre existirá alguien que sea una kriptonita para uno. Ella me narra que no fue un periodo fácil de solventar, nos hicimos mucho daño, nos dejamos muchas cicatrices, hay amores que ya no te permiten ser el mismo. Ayer hablé con ella después de casi dos años, mi primera reacción fue de miedo, la segunda de felicidad, recordé esa voz, que en algún momento de mi vida me hizo estremecer, los buenos momentos, le dije que yo realmente tenía planes con ella que en su momento vi mi vida a su lado, que fue eso que daba tranquilidad y comodidad a todo. Le conté lo trascendente que ha sido que entre mis pacientes se volvió famosa (no lo cree), por cierto Paty muchas gracias, por todo sin ti esos días hubieran sido un verdadero calvario pero fuiste esa persona que se puso el overol junto conmigo y me ayudaste a salir adelante, mi vida sin ti no sería lo mismo, te quiero tres mil. Gorda (sabes quién eres, si estás leyendo esto) te amo, eres la mejor amiga que se puede llegar a tener, siempre atendidas mis llamadas y aunque me decías cosas y me dices aún cosas que no quiero escuchar, siempre estuviste para mi, y eso no se paga con nada más que con un gracias y reciprocidad. Chicos en un duelo amoroso las redes de apoyo son lo más importante te sacan adelante, te restauran de poco y dan forma a tu vida de nuevo. Yo volteaba a ver mi cicatriz en la espalda, esa que nos hicimos ambos y pensaba cuanto dolor existió en ese lugar, pero también que bellos momentos se vivieron. Ella me busco en diversas ocasiones, siempre me negué porque sentía que no era el momento. Pero ayer fue el momento de confrontar el pasado, de reencontrarme con mi sufrimiento, con aquella persona que me llevo al cielo y al infierno, o como dice un paciente a mi dolor nervioso que me dolía muchísimo pero que no sabía dónde estaba ubicado. El resultado de la experiencia positiva, me dio alegría saber de ella, felicidad de la remembranza y de saber que también formó su vida.  Al final como alguna vez se lo dije el destino es caprichosos, ¿Verdad? Ahora en estos momento se que está ahí y eso de una u otra manera da paz, porque a veces como dice una canción parece que no entendemos o es difícil de entender que aquello que nos hiere sea a lo que más necesitamos. Al final hoy cada uno parece que está reconstruido y remodelado después del ecatombe que nos tiro.si estás leyendo esto, gracias por todo lo dado y por lo no entregado tambien, gracias por las enseñanzas y por enseñarme a saber qué es lo que se siente cuando una persona realmente te ama. Hoy no queda más que seguir, los dos tenemos que seguir. Chicos lo que les quiero decir con esto es que el proceso de duelo es culero, culerisimo, y puede durar tres meses o un año, pero vale la pena vivir el sufrimiento, asimilar las circunstancias. Como siempre se lo dije a ella de amor nadie se muere, pero nunca visualice que pareciera que por dentro el impulso de vivir se apaga. Si alguien te hace sufrir es porque es importante para ti, disfruta el dolor porque pocas personas logran que nos pase esto y si tienes posibilidad de volver a ver a esa persona después de años como yo, agradece y verás que te sentirás mejor y pleno. La vida es un hecho impredecible pero siempre se puede desafiar a nuestros destino como lo hizo Macbeth. Mi consejo es vive por ti y para ti, si existe una persona buena no lo dejes porque te puedes arrepentir, y eso es un dolor que conlleva toda tu vida. Las personas buenas se distinguen porque dan un brillo diferente a las cosas, porque están ahí porque dan lo mejor para que crezcas porque te quieren bien. Porque aman lo caótico que existe en uno. Vaya día, jure no despegarme ya tanto del blog y espero que lo que vaya escribiendo de mis vivencias personales les ayude a superar lo que viven y si necesitan ayuda no olviden que aquí está su psicólogo favorito jajajaja. Chicos disfruten de su día y si existe un reencuentro en su vida, vivan al máximo y agradezcan a esa persona por las enseñanzas.
Atte Gabo.




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Quisiera que me ayudara la verdad me enamore de tan rapodo de la persona la habia conocido por internet pero como la puedo encontarla si ella vive en Veracruz y esta lejos y yo vivo en la cuidad de mexico y quiero proponerle algo que mas una relación. Necesito la ayudad de todos

    ResponderBorrar
  3. Me gusta tu blog como dijiste si existe una persona para mi y no la puedo dejar ir necesito ayuda de un psicólogo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro te puedo ayudar mi número está en la página del face del consultorio psicológico mándala

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carl Gustav Jung y la Sombra.

Infidelidad

Emocionalmente Indispuesto