Cuando el río suena agua lleva




Mi madre dice que los dichos populares siempre tienen la razón, el culto popular y la tradición perdura en el tiempo. En el ámbito de la terapia me he dado cuenta de cuánta razón tienen las palabras de mi madre, y sobre todo de los tan afamados dichos. Mi favorito es el que tiene el título del artículo, siempre he creído que la opinión pública puede tener dos vertientes la de divulgar la mentira o verdad. ¿Cómo discernir entre lo falso y o auténtico? Eso me recuerda a una excelente película que se llama el mejor postor que chicos si no la han visto, se las recomiendo, en esta película dice "en todas las imitaciones siempre hay algo de verdadero", siempre he sido partidario de que la gente que se deja llevar por chisme carece de juicio propio, es fácilmente influenciable pero ¿como contener el criterio de la multitud ante el propio? Con seguridad y autoestima, no existe otra medida. Pero chicos la realidad es que si la multitud nos dice algo es porque existe una verdad en sus palabras solamente hay que ser analíticos y ver el punto en común que existe entre todos. El refrán es cierto cuando algo te repite la mayoría de las persona tiene algo de verdad, no la omitas por más dolorosa que sea. Para estar bien con nosotros mismos tenemos que escuchar, pues somos reflejo de nosotros mismos en el otro, reconocerme en el otro y saber que es lo que tengo que modificar es una labor compleja. No cabe duda que lo que dice mi madre es cierto porque más sabe el diablo por viejo que por diablo. Creo que la sabiduría es algo que se adquiere con dos factores, la experiencia y el tiempo, cada que una persona mayor te diga su discurso atiende y verás cuan certeras son sus palabras, no hagas oídos sordos y comprende. Madurar no tiene nada que ver con sabiduria, en un libro llamado Fernynduke el autor refiere que uno se vuelve maduro cuando se cree maduro, cuando asume su responsabilidad y deja de culpar a medio mundo de su situación. Chicos hay una regla máxima que yo siempre llevo a mi consideración, escucha a quien tú creas relevante en tu vida y las otras opiniones que te valgan madre. Se responsable de lo haces y aprende de las consecuencias, es la única forma de ser más humano y de superar lo que somos. Saludos y lindo día, porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Atte. Gabo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carl Gustav Jung y la Sombra.

Infidelidad

Emocionalmente Indispuesto