La vida emocional "perfecta" de un Psicólogo.



Creo que las personas, piensan que un profesional de la salud emocional no sufre, no siente, no le duele. La realidad es todo lo contrario Jung dijo que para poder tener éxito en un proceso terapéutico como terapeuta era necesario haber experimentado lo que el paciente vivió en algunas de sus formas, ¿como tener empatia con alguien sufriente sino lo has sufrido? Es imposible. Creo que un buen psicólogo es una persona que sufrió o sufre y tiene la fuerza y la capacidad para sublimar sus emociones y generar cosas maravillosas en otro ser humano, es ahí donde radica el poder de un buen terapeuta, un profesional de la salud emocional que no siente, no sirve, debe de tener el poder de sentir arriba del promedio, ybha esto me refiero a cualquier emoción, sea tristeza o felicidad. El super poder del psicologo es el análisis o reflexión pero de su vida misma, debe de comprenderse primero a si mismo para poder lograrlo con el otro. Chicos un psicólogo no es perfecto es totalmenre imperfecto y lleno de errores, puede llegar a ser tóxico pero su virtud esta en que comprende lo que sucede, todos los seres humanos sufren, y las personas que llegan a terapia estan en una situación de confusión y dolor que para su umbral emocional rebasa su entendimiento, el trabajo de un Psicólogo es hacer con esa masa de arcilla, algo que sea funcional para las personas. Es organizar, entender y hacer que el paciente se percate que las cosas no son inmoviles, que todo, se mueve y que nada queda inmutable. Ser Psicólogo en mi experiencia propia no ha sido sencillo siempre se tiene que esforzar en encontrar un equilibrio, en lograr estar en paz con uno mismo, en tartar de comprender las situaciones que tal vez no quieres y sobre todo de hacerte frente a ti mismo cuando te sientes mal para dar la mejor versión de si mismo. Yo siempre trato de ser el mejor por mis pacientes pero ahora me doy cuenta que tambien es necesario ser el mejor por si mismo. Asi es que chicos los psicologos tambien lloran  (jajaja), sienten y cuando tu los ves en su sillón tratando de dar lo mejor para ti, valora que tal vez el tambien esta teniendo la batalla mas grande con sus demonios y aún asi esta dispuesto a hacerte mejor. Siempre les digo a mis pacientes que sacaré la mejor version de ellos, ahora les juro que daré lo mejor de mi para que ustedes puedan dar lo mejor de ustedes a los demás. Ser Psicólogo para mi es mi logro más grande en la vida pero ver a mis pacientes sonreír después de días de llanto, que logran sus metas y que son estables es mi motivo para seguir en la terapia. Pues chicos esto se tenía que decir  y se dijo. Que tengan un día genial y si tienes un comentario compartelo. Gracias
Atte. GABO


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carl Gustav Jung y la Sombra.

Infidelidad

Emocionalmente Indispuesto