Nadie te va a amar como yo

 Ella dijo: "nadie te va a amar como yo, siempre estarás solo". Parecía que lanzaba un conjuro o una serie de maldiciones para que mi destino fuera el de cualquier otro ser humano: la soledad. Cuando escuche sus palabras, solamente podía concentrarme en el sonido de mi psiquis, se derrumbaba por pedazos, pero también sabía que era inevitable la ruptura, uno no puede estar donde le mienten y especialmente cuando se percibe que lo quieren por lo que da y no por lo que es. Tal vez esa es una pregunta que nos deberíamos de hacer todo aquellos que amamos a una persona: ¿me ama por lo que le doy o por lo que soy? Seguramente tendríamos muchos corazones rotos, pero es que vivimos en una sociedad de consumo, donde es más importante lo que me puedes dar que lo que somos cuando estamos juntos. Es triste que hoy la gente ambiciona tener las pertenencia más pretenciosas del mercado que un momento de alegría junto a la persona que ama, cada vez nos volvemos menos humanos. Tal vez ella nunca se dio cuenta que justamente eso era lo que quería que nadie me volviera amar a la manera en que lo hizo, enferma, llena de dudas, agresiones y ansiedades, tal vez nunca nadie le enseño a amar bonito pero yo no era el culpable de su pasado tormentoso y de su presente desgraciado, cada uno vive de la manera en la que quiere, pero es muy difícil asumirse responsable de las acciones que ejecutamos. Ella vive como victima, escogió ese disfraz porque es el que vivió desde su infancia, su padre alcohólico, su madre desatendida y que nunca la logró comprender (lo cual no era su responsabilidad) la llevaron a ser una víctima de sus circunstancias y no alguien que toma en sus manos lo que es y logra modificarlo. Siempre todos tienen la culpa de lo que le sucede, ella nunca es la que hiere, pero no se da cuenta que en ocasiones el disfraz de victima, encubre al victimario. Aprender esta relacionado al hecho de la experiencia, cometes errores y procuras no volverlo a repetir, pero si no te llego la lección estas condenado al ciclo de la repetición infinita. Ella repite pero es tan ciega que no lo ve, tapa sus heridas con amor ficticio de otros y no con el propio. Seguramente seguirá escurriendo sangre de sus heridas y nadie va a poder curarla, hasta que ella voltee a si misma y se de el amor que tanto le falta. Y tal vez suene como si estuviera ardido pero no, yo tengo mis defecto y ella los suyos, seguramente la deje más herida de lo que ya estaba pero ella no sana, al contrario desquita su enojo con los demás, te dice querer sin sentirlo y solamente busca quien la pueda proteger de su propia destrucción. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carl Gustav Jung y la Sombra.

Infidelidad

Emocionalmente Indispuesto