Sobre la amistad

Ayer en la noche mientras me hacía un deliciosa quesadilla y contemplaba la noche, platicaba con una persona muy allegada, empezamos a hablar de diversos temas y me preguntó: ¿Cuánto tiempo tienes comprando hamburguesas a ese señor? La repuesta fue: desde que tengo memoria. Hay hechos tan insignificantes que pueden traer consigo una serie de recuerdos de gran trascendencia, cada día entiendo más y más el libro de Kundera de la Fiesta de la Insignificancia (se los recomiendo). Entonces recordé mi infancia y mi adolescencia donde tuve a la mejor compañía mi primo Fede. Somos contemporáneos, él me lleva un año y desde que eramos unos mocos (pequeños) nuestros padres nos juntaron y forjamos una gran amistad. Hace algún tiempo en un libro de Montaigne que se llama Ensayos leí uno que se llama Amistad y entendí el compromiso y responsabilidad tener un amigo. Recuerdo que hace algún tiempo pase por una situación compleja y entonces mi primo me dijo la frase más chingona que te puede decir alguien que es tu amigo: "yo siempre te voy a apoyar, aunque lo que estés haciendo no concorde con mi forma de pensar, estaré ahí, te haré saber mi punto de vista, respetaré lo que piensas y te apoyaré". ¡Que chingón! Hoy con mayor madurez entiendo lo que me dijo, tal vez ya en nuestra vida adulta nos hemos separado por nuestras diversas actividades, pero siempre que algo pasa Fede está. Cómo se los he dicho no soy la persona con mayor amigos en el mundo, soy selectivo y mamón, pero agradezco de manera infinita tener a una persona como él en mi vida, que da buenos recuerdos y es un apoyo incondicional. ¡Todo lo que provoca una simple pregunta! Espero que sí estás recordando o estás pasando por momentos de nostalgia te acuerdas de las épocas donde la pasaste poca madre, donde te recuerdes que no todo se trata de perder sino que muchas veces ganas, que seas consciente de cuánto ganas y la manera en la que lo puedes aprovechar. Que te acuerdes de los momentos en los que estuviste pleno y que los puedes repetir, acuérdate que hay gente que te quiere y apoya a pesar de todo, que no juzgarán tus loqueras sino que tratarán de entenderlas. Acercate a aquellos que te aman y que apesar de que no actúas de forma correcta porque en el fondo sabemos cómo nos sentimos, se acercan y están para ti. No dejes que la gente valiosa de tu vida se vaya por un malentendido, repara el vínculo y se feliz. Ayer mi gran amiga Paty me dijo "Doc después de lo que pase, veo que todo es pasajero, disfrute su vida", día a día me levanto diciendo que tengo que dar lo mejor para las personas que depositan la confianza de su vida en mi y a ustedes no les puedo fallar. Entonces ya para terminar con mi sermón matutino, vive de manera intensa que solamente tenemos una oportunidad. Saluditos les manda su amigo y Psicólogo Gabo. Pásenla bien y recuerden las cosas que te hicieron o hagan feliz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carl Gustav Jung y la Sombra.

Infidelidad

Emocionalmente Indispuesto